miércoles, 13 de diciembre de 2017

LOS JUEGOS DE MESA EN LA PORTUENSE CASA DE “CAYAYA”



Puerto de la Cruz, década de los años cincuenta y sesenta del siglo XX, “Casa Cayaya”, frente al muelle pesquero, al lado de la inolvidable pescadería portuense desaparecida en el tiempo a raíz del famoso Boom turístico, que nos ofrecía progreso y hemos llegado casi al purgatorio.
Un Guachinche de aquellos de los de antes, los de nuestra infancia y juventud. Un guachinche que llamaba la atención a la chiquillada, juventud y adolescencia de aquellos años idos.
Recuerdo que siempre que bajábamos al Puerto; al fútbol, al baloncesto, al cine, a la playa, a pasear en la Plaza El Charco, nos acercábamos a Casa Cayaya a echarnos unos bocadillos de caballas, sardinas y demás. Ingredientes que complementábamos con grandes partidas en los futbolines, chapolines y billares allí ubicados.
Este es el caso de esta fotografía que me remitió entonces (05/11/2014) el amigo de la Villa de La Orotava desde la infancia, compañero de pupitre en la Academia Mercantil Atlántida; JOSÉ MARTÍN GONZÁLEZ, en su descanso y tras finalizar la jornada laboral en la hostelería desde que era un muchacho con pantalones cortos. Aprovecha para echarse una partidita de carambola en casa de Cayaya, a la espera de la salida de La Guagua que le lleva a su casa de la Villa para su descanso laboral.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario