domingo, 3 de diciembre de 2017

MARÍA DEL ROSARIO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ (SARO) EN EL RECUERDO.



Aniversario de su fallecimiento. Nació en Madrid en el año 1918, y falleció en la misma ciudad el 3 de Diciembre del 2016 a los 98 años de edad.
Fue la segunda hija del matrimonio madrileño;  Aurelio Rodríguez Ferrándiz y Esperanza Fernández García Navas: Esperanza (mi tía), Rosario, Aurelio y Juan Antonio Rodríguez Fernández.
Su padre don Aurelio Rodríguez, era joyero de profesión, de tal manera que lo propusieron para que fuese joyero del Rey, pero otro con más recomendación se le adelantó, tiene muchas custodias por las iglesias de Madrid hechas por él. Una de ellas, está en la iglesia de los Calatravas, en la calle Alcalá de Madrid, además, era excesivamente “religioso” y pertenecía a varias Iglesias donde tenía su cargo como feligrés. Esas Iglesias estaban muy cerca de la Plaza y calle Matute. Entre ellas pertenecía a  La Adoración Nocturna, y Cofrade en La Iglesia más antigua de Madrid de San José en la Calle de Alcalá.
María del Rosario Rodríguez Fernández (hermana de mí tía Esperanza) fue una mujer de convicciones espirituales profundas y de una clarividencia humana extraordinaria.
Mi primo hermano Enrique José Abréu Rodríguez (Quique, único primo por mi familia materna), remitió entonces (04/12/2016) estas notas: “… Mi tía Saro fue además una persona importantísima en la vida de mi hermana (María Esperanza) y en la mía, tras la muerte (47 años de edad) de nuestro querido padre Enrique Abréu González. Sería de ingratos por nuestra parte el no  darle las gracias por todo el cariño que nos regaló durante aquellos momentos tan difíciles….”
Solo la saludé una sola vez en la vida, precisamente cuando fui a Madrid  en el mes de Septiembre del año 1976. Mis primos; Enrique y María Esperanza e incluso mi tía Esperanza, me la presentaron en su domicilio particular madrileño, conjuntamente con su marido don Luis Nicolás Isasa registrador de la propiedad.
Un matrimonio del que guardo gratos recuerdos por su amabilidad, su solidaridad y su estar entre toda mi familia.
María del Rosario Rodríguez Fernández “La tía Saro”, como le llamaban mis queridos primos, y le seguiremos llamando se fue feliz a la casa del padre un día gris de lluvias madrileño, puesto que sus convicciones espirituales profundas, les encaminaban a un paraíso eterno enorme, donde todos están tradicionalmente descalzos en un inmenso mundo blanco, allí se reencontrará con todos los suyos, entre ellos sus adorados padres. Sus hermanos, mi tía Esperanza. Allí tendrá una vida de tranquilidad, de paz, de anhelo, de misericordia. Allí jugara sus partidas a las barajas que tanto era su especialidad.
Aquí dejáis toda una caterva de hijos, nietos, sobrinos y demás que siempre le quisieron, y le seguirán queriendo. Tía Saro feliz viaje a tu mundo querido que te acompañe Santa Bárbara y hasta pronto.
 
BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario