martes, 5 de diciembre de 2017

PERSONAJES POPULARES DE LA OROTAVA.



El amigo de la Villa de la Orotava Francis Cruz, hijo del también querido amigo, y folclorista de la Villa; Javier Cruz González “El Pinto”, remitió entonces esta fotografías correspondiente al año 1958.
Tomada en tiempos de carnavales prohibidos, en los desaparecido estudios fotográficos de “Foto Portero” de la calle El Calvario de La Villa de La Orotava, todos ellos queridos personajes populares desde el folclore, la mecánica, la ebanistería, la construcción,  hasta el errabundo callejero que se ganaba la vida vendiendo el periódico, o pidiendo entre sus queridos amigos: De pie de izquierda a derecha; Camilo, Goyito, Nemecio. Sentado de izquierda a derecha; Marco, Pepe “leche”, Domingo “El Papachi” y Javier “El Pinto”.
El amigo de la Villa de La Orotava; CASIANO GARCÍA TORRENTS, remitió entonces (24/12/2013) estas notas: “…Goyito repartía periódicos y hacía los mandados a la librería Miranda, Domingo el Papachi vivía recogido en el Hospital de la Santísima Trinidad de la Orotava, Pepe Leche, reparó motos y motocultores de más allá de las fronteras del Valle y Javier el Pinto, con su timple, marcó toda una época. Llegó a mostrar su arte hasta en Nueva York. …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario