sábado, 10 de febrero de 2018

LA PIÑATA DEL CARNAVAL OROTAVENSE EN EL LICEO DE TAORO (II)


Fotografía que remitió entonces (31/03/2016) el amigo y compañero de pupitre en el bachiller superior en el Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava; CHICHO SILVERIO.
Referente un día feliz, sábado de piñata del mes de febrero del año 1967, en el Liceo Taoro de la Villa de La Orotava, no en la actual sede si no en la anterior, mansión de la calle de San Agustín que fue de la Marquesa de la Quinta Roja doña Sebastiana del Castillo y Bravo de Laguna Viuda de Ponte y posteriormente sede del desaparecido Hotel Victoria y actualmente sitial municipal de la Tercera Edad.
Muchas gentes entonces jóvenes de la villa conocidos están en la instantánea de esta foto tomada de la cámara del amigo Manolo Dóniz oriundo de la capital tinerfeña, el fotógrafo que tenía sus estudios primero en la calle León o Los Tostones, después en la calle Balcón y por ultimo en la calle El Calvario.
Pero centro esta información en los romances predilectos del mencionado compañero de pupitre de bachiller en el colegio de San Isidro Chicho Silverio (propietario de la foto) que vemos sentado en el centro junto al compañero de docencia y amigo de la infancia; Antonio Jesús García Ruiz, desconozco a quien pretendía en este baile o en estas fiestas, pero su punto de mira como siempre era el coqueteo al que nos tenía acostumbrado.
Por la izquierda sentada en una silla Margarita entonces operaria de la firma Casiano García Feo e Hijos SL. Que posteriormente montó su comercio en la Avenida del doctor Emilio Luque Moreno, por la derecha su marido; Argeo González.
Por la izquierda; Arsenio León y su entonces novia Chicha Ojeda, Goyo,  Milagros Estrada entonces operaria de la firma de don Casiano García Feo, posterior montó su tienda, en la calle Calvario al final (Diagonal), Elsa Edodey, Chito León Domínguez, señorita Mesa, Vidalina Estévez García, ¿?, Juanillo Díaz Fariña entonces operario de Tejidos Avenida, posterior montó una tienda en  el Puerto de la Cruz. Debajo; ¿?, Sonia Elena Martín Luis, y Anita Ponce.
La verdad que todos están guapos y guapas, lo que en aquella época suponía conseguir o realizar un disfraz de esta categoría para disfrutar del evento.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario