miércoles, 14 de junio de 2017

BODAS DE ORO MATRIMONIAL (1963 – 2013) (I)



El día 14 de Junio del año 1963, contraían matrimonio en el templo parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa de La Orotava, declarado Patrimonio Nacional en el año 1947. La amiga desde mi infancia en la calle El Calvario de la Villa; Candelaria Torres Morales con su actual esposo oriundo de Madrid Gonzalo Matamala Ortega.
Fuero sus padrinos; su padre don Juan Torres Coronado (padre de la novia) y doña Concepción Serrano Moya,  señora de Don Rafael Pinillo (entonces veterinario municipal) en representación de doña Antonina Ortega (madre del novio Gonzalo Matamala).
La ceremonia religiosa fue oficiada precisamente por el Capellán de prisiones de Tenerife, era cura párroco del mencionado y monumental templo orotavenses entonces Arcipreste del Valle de La Orotava Don Leandro Medina Pérez (fallecido), natural de Las Palmas de Gran Canarias.
Candelaria Torres Morales (Yaya), la conozco desde que era un niño, pues era muy amiga de mis hermanas (Carmilla y Fina), y además conozco a todas sus hermanas; Juanita (fallecida), Loly, Ana María y Taty (fallecida) Torres Morales.
También recuerdo de todo corazón como buenos vecinos de la calle El Calvario a sus difuntos padres: Don Juan Torres Coronado (Brigada jubilado, funcionario del registro civil de Santa Cruz de Tenerife y agente de seguros) y su señora Doña Lola Morales (hermana de aquel gran futbolista del CD. Plus Ultra, CD. Norte y UD. Orotava que se llamó Fernando Morales “Monago”, fallecido en Venezuela, que tenía la particularidad de parar el balón con sus muslos, dejarlo caer y darle con el pie, que excelente técnica tenía). 
El agasajo nupcial se celebró en su casa en la calle.
Tal como podemos observar en la fotografía, que fue tomada por el recordado e inolvidable Foto -  Estudio “Portero”, una familia del arte de la fotografía que se instaló en la Villa procedente de Chile.
En ese año de 1963, en el mes de mayo murió mi abuelo paterno José Álvarez Luque, había venido a La Orotava con el Batallón de Borbón desde Málaga, en la quinta del año uno. Procedía de Antequera (Málaga). En el mes de Julio, contrajo matrimonio mi prima hermana María del Carmen Ordoñez Álvarez con el orotavense José Manuel Méndez García.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario