miércoles, 14 de junio de 2017

CONCIERTO INAUGURAL SEXTETOS DE VIENTO CON PIANO ENSEMBLE VILLA DE LA OROTAVA.



En el salón del Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de La Orotava se celebró la noche del lunes 11 de Julio del 2016. El extraordinario concierto inaugural del XI Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava. A cargo del Sextetos de viento con piano Ensemble Villa de La Orotava, formado por los siguientes profesores: Piano; Javier Lanis, Clarinete; Juan Félix Álvarez y González de Chaves, Oboe; Enrique Álvarez y González de Chaves, Trompa; Eugenio Pérez, Fagot; Stefano Piergentile y Flauta; Francisco García.
El concierto se desarrolló con un llenazo de la sala, que parece que se volvió al siglo XVIII, al periodo de las luces, de la ilustración y del romanticismo, cuyas notas salían con el aire estival por el mirador del Convento de San José de Monjas clarisas, ubicado en ese emblemático lugar. Él Cristo de la Salud estaba admirado en su lugar de origen (actualmente gozando de un fervor vocacional en la ciudad de Arona y comarca de Chasna desde el siglo XIX), la portada plateresca del templo volvía abrir sus puertas (actualmente en la capilla del Camposanto Villero). Y todo esto con la obra de W. A. Mozart KV 452, para piano, clarinete, fagot, oboe y trompa. Adagio, Allegro – Moderato. Larghetto. Y finalizar con la fantasía de Allegretto.
Después de una breve pausa, se incorpora al grupo el profesor Francisco García, Flauta, y comienza una segunda parte, con un tema más contemporáneo de F. Poulenc. Referente a la interpretación de Allegro Vivace. Divertissement. Y culminar la velada extraordinariamente musical de unos excelentes profesores, con Finale Prestísimo.
Con este concierto colmado de fieles seguidores comenzó el XI Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava 2016.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario