lunes, 12 de junio de 2017

CB. LICEO DE TAORO AÑO 1955



Fotografía que remitió entonces (2013) el amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; Carlos González (conocido por Carlos el de “La Campana”).
Se trata del equipo de Baloncesto del Liceo de Taoro de La Villa de La Orotava, que se creó en el primer semestre del año 1955, para participar en una competición de baloncesto de segunda categoría correspondiente a la zona Norte. La panorámica está tomada en la Cancha de Baloncesto de pista de tierra y marcada con cal viva, de la plaza portuense el Charco (detrás vemos el edificio de la casa comercial ubicada entonces en el Puerto de la Cruz “La Viuda de Yánez”), correspondiente al año 1955. El quinteto que vestía camiseta negra y pantalón blanco.
Está formado  de pie de izquierda a derecha; José González Casanova (de paisano), Alfonso Machado Melián, Lalo Lugo y Neno Casanova Cruz. Agachados; de izquierda a derecha;  Francisco Ruiz y Carlos González  (propietario de la foto, conocido por “El de la Campana”).
Según crónicas extraídas del desaparecido semanario El Canarias de La Orotava. En la primera mitad del año 1955 (de Enero a Junio), se jugó un campeonato provincial de segunda categoría de Baloncesto masculino. Participaron, cinco conjuntos de la Villa de La Orotava; CB. Independiente, CB Huracán, CB. Juventud Católica Masculina, CB. Calvario y CB. Liceo de Taoro. Por el Puerto de la Cruz participaron dos conjuntos; CB. Academia Mercantil y CB. Santa María. Por Icod de los Vinos, participó un solo conjunto; CB. San Fernando (filial del CB. Hércules). El campeonato se lo adjudicó el potente CB. Independiente de La Orotava, que solo perdió un encuentro en la cancha de la calle Hércules de Icod de los Vinos con CB San Fernando.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario