lunes, 12 de junio de 2017

CLÁSICO E HISTÓRICO LUGAR DONDE LOS PATRONOS VEÍAN PASAR LA ROMERÍA DE LA OROTAVA



Fotografía en color propiedad del amigo de la Villa de La Orotava;  DOMINGO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ.

Efectivamente los Santos patronos pernoctaban para observar el paso de la Gran Romería de La Villa de La Orotava en la esquina de la calle Colegio con la calle de La Carrera.
Lugar en el que se situaban desde tiempo inmemorial. Después de la misa del mediodía del domingo de las fiestas mayores,  como es tradicional hasta la fecha, los santos patronos subían la calle Colegio y se colocaban en la esquina de las citadas calles.
Desde ese lugar le daban la bienvenida a la gran Romería, puesto que en la calle de San Francisco y Salazar se concentraban los romeros.
La foto que remitió entonces (2013) el amigo de La Villa de La Orotava DOMINGO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ, correspondiente al año 1970, lo demuestra claramente.
Todo se ha cambiado, por desgracia, donde empezaba la Romería en el tiempo, en la actualidad termina.
El amigo de la Villa de La Orotava; DOMINGO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ, propietario de la foto, remitió entonces (2014) estas notas: “…Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza año 1970. Los Santos patronos en la esquina de la calle Colegio con calle de La Carrera. Lugar en el que se situaban desde tiempo inmemorial. En ella podemos ver a mi tío Juan Hernández Padrón (Juan el zapatero) portando su vara. A la derecha a Don Emiliano Salazar (de paisano, encargado de llevar el vino de los Labradores). Al fondo a mi primo Don José Hernández y Hernández (Sito) y de espaldas con chaleco blanco a Don José (el del Cisco). Se ve a la izquierda a una niña vestida de Santa María de la Cabeza…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario