martes, 13 de junio de 2017

CONCIERTO DE CLAUSURA DEL CURSO DE DIRECCIÓN 2014



Plaza de la Constitución, de la Alameda, del Kiosco de la Música, de los Soldados de la Villa de La Orotava, en un incorporable marco ambientemente preparado para ubicar la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava, detrás del clásico e histórico Kiosco Mudéjar se celebró un extraordinario concierto de Clausura del curso de dirección, que como complemento al IX Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava, se desarrolló por el profesor Julio Castañeda director titular de dicha banda orotavense.
Muchos se preguntaban el por qué no se celebran estas clases de conciertos en el mismo Kiosco, que lleva años sin actuaciones musicales.  Justificación suficiente, las Bandas de Música actuales, poseen una percusión muy amplia y modernizada, al igual que una orquesta Sinfónica y además la plantilla  oscila entre 50 y 70 músicos. Lo que es imposible utilizar el clásico Kiosco de la Música. Por lo que  el histórico Kiosco Mudéjar se conserva,  para la lucidez del célebre rincón fidedigno villero.
El repertorio contó con la dirección de los alumnos del mencionado curso. Empezando por Borja Romero González, con la obra: “Churumbelerías” (pasodoble) del compositor Emilio Cebrián.  Le sigue: Juan Manuel Riquel Molina, con la obra “Bocetos Moriscos” del compositor J. Power Reta. Juan Félix Álvarez González de Chaves con la obra “West Side Story”  (selección) del compositor norteamericano L. Bernstein. Juan Hernández y Hernández con la obra  “Fanfare and Flourishes” del compositor James Curnow.  Raiko Cruz González, con la obra “The legend of Maracaibo” del compositor José Alberto Pina. Y Jonathan Abréu Villanueva con la obra “Las Playas of Maracaibo” del compositor Kees Visk.

BRUNO JUAN  ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario