domingo, 18 de junio de 2017

EL ADIÓS DE DON ALBERTO PÉREZ SALCEDO EL DE LA PLAYITA



Otro personaje de la Villa de La Orotava, para la historia y que muchos orotavenses conocieron por DON ALBERTO el de los “CONEJOS Y LAS PAPAS SORPRESA”, gastronomía típica de la villa que servía en su merendero – venta en el famoso e histórico Barraco de “Las Carretas”, en el lugar conocido por “La Playita”, cruce con la vieja carretera (antiguo camino)  de la Luz.
Nos dijo adiós a los 92 años, el día 14 de junio del 2017, coincidiendo con el comienzo de las fiestas Mayores de La Villa de La Orotava.
Sus hermanos; Fernando y Manuel montaron en la calle El Agua (actual Tomás Zerolo) una venta, el otro hermano Julián la tuvo en la calle Viera, y luego la trasladó con bodegas al final de la misma calle en el lugar conocido por la “Ermita de Franchi”.
DON RICARDO PÉREZ SALCEDO que se le conocía por “DON ALBERTO”, nació en la Villa de La Orotava el día 6 de Junio del año 1925 y casó en la misma con la orotavense; doña Beatriz Suarez Hernández, de cuyo matrimonio tuvieron cinco hijos; Mary, Conchita, Berto, Tere y Silvia Pérez Suarez.
DON ALBERTO “COMO LE CONOCÍAMOS” con usted, la Villa de La Orotava pierde una tradición modelo de la bucólica típica gastronomía que todos conocíamos por; “CONEJOS Y LAS PAPAS SORPRESA” y por supuesto el buen vaso de vino procedente de la zona de “LOS GÓMEZ”, y la tradicional costumbre de visitas de muchos villeros y por supuesto muchos del valle de La Orotava.
Descanse en la paz eterna DON ALBERTO “COMO LE CONOCÍAMOS”, un abrazo y hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario