miércoles, 14 de junio de 2017

EN EL QUIQUIRÁ (III)



El amigo de la infancia de la calle El Calvario de La Villa de La Orotava; CARMELO SANTOS VILLAR, remitió entonces (2015) esta fotografía, tomada en el viejo estadio municipal “El Quiquirá”, el sábado de las fiestas Mayores de La Orotava.

En la exposición del ganado en honor de los santos patronos San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que se celebraba en ese viejo recinto futboleros desde el año 1954, a partir de la inauguración del nuevo Estadio Municipal “Los Cuartos”, hasta los años ochenta del siglo veinte, en que siendo alcalde de la Villa el fallecido y recordado Francisco Sánchez García, lo adquiere por parte del Ayuntamiento villero para la práctica del futbol infantil.

Panorámica correspondiente a los primeros años sesenta del siglo XX. En donde vemos muchas gentes conocidas, encabezadas o rodeadas del recordado y fallecido cura párroco y arcipreste del templo parroquial de Nuestra Señora de La Concepción; don Leandro Medina Pérez.

El niño que viste de Mago es el hermano menor de mi amigo Carmelo Santos Villar; Maximino Santos Villar.

En la ventana de la casa aparece don Miguel Monasterio. A la izquierda; don Pedro Delgado entonces concejal, el agente municipal “Eufemiano”, Manolo Pérez.  Detrás de don Leandro, el sacristán de Nuestra Señora de la Concepción Demetrio Mesa, a la derecha el monaguillo Juanito “El Capulina”.  De espalda don Benjamín González Pérez (Concejal). Y en el centro el amigo Juan Pedro Pérez Rodríguez (Peyo).

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario