sábado, 17 de junio de 2017

ÉXITO DEL SEGUNDO CONCIERTO DEL VII FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA VILLA DE LA OROTAVA, EN LA PLAZA DEL KIOSCO DE LA MÚSICA, DE LA CONSTITUCIÓN O DE LA ALAMEDA



Día 16 de julio de 2012, plaza de La Constitución, de la Alameda o del Kiosco de la Música de La Villa de La Orotava, calle cortada al tráfico de vehículo, sobra una tarima metálica, perfecta organización y ocupada por numeroso público a pesar de la coincidencia con la festividad de Nuestra Señora del Carmen en el templo de San Juan Bautista en el Barrio orotavense de Farrobo, se celebró el segundo concierto del VII Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava.
El concierto corrió a cargo del esplendido Cuarteto de Saxofones “Ancoran”, miembros de Ensemble Villa de La Orotava, con el siguiente repertorio; Arrival of the Queen of Sheda – G.F. Haendel. Quatuor – Pierre Max Dubois. Rapsody in blue – G. Herhwin. Four, for tango – Aastor Piazolla. A Night in Tunisia – Dizzy Gillespie. Pequeña Czarda – Pedro Iturralde.
El cuarteto de Saxofones “Ancora” lo componen los siguientes músicos: Sasofón Soprano – Marco Pérez González. Saxofón Alto – Davis del Pino Afonso. Saxofón Tenor – Carolina Rivero Saorín. Y Saxofón Barítono – Ramón Oliver Herrera Díaz.
El cuarteto de Saxofones ANCORA nace de la idea del Conservatorio Superior de Música de Canarias de promocionar el Saxofón, incluyéndolo en la mayoría de los actos celebrados por dicho centro. A partir de ahí, y respaldados por la necesidad, de rellenar los créditos de la asignatura de Música de Cámara, poco a poco se fue consolidando esta formación ayudados en gran parte por la profesora Doña Ascensión Manzano, catedrática de Música de Cámara, y profesora del cuarteto durante muchos años. De la juventud de sus componentes nace la frescura con la
que se desarrolla la música, ya que además de ser jóvenes, todos son licenciados en la especialidad de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, han sido alumnos también de la Academia de Estudios Orquestales de La Orquesta Sinfónica de Tenerife, e incluso han colaborado con dicha orquesta en numerosos conciertos y giras.
ANCORA ha recorrido la mayoría de auditorio, teatros y festivales de música de la isla, entre los que destacan el Auditorio de Tenerife, Casino de Santa Cruz de Tenerife, Festival de Jazz de Puerto de La Cruz, centros comerciales… así como en diferentes escenarios turísticos, como el hotel Astoria Bamby, Hotel La Plantación del Sur, la cadena de hoteles HI0. También han actuado en distintas islas como La Palma, El Hierro, Gran Canaria. Como cuarteto participan también en diferentes actos como: inauguraciones, bodas, e incluso colaboran con otro tipo de eventos como durante una temporada de teatro con la obra "El Viento Solar no Despeina"  llevada a cabo por el museo de las Ciencias y el Cosmos de Tenerife: Han colaborado con la asociación COSIMTE interpretando en varias islas obras  de autores canarios, de los que algunas de ellas están dedicadas a este cuarteto.
Durante la carrera del Cuarteto han obtenido distintos galardones musicales como el Premio a la interpretación de obra de autor canario 2009 y 20011 premio en el concurso de Música de Cámara de Caja Canarias 2009, para posteriormente en la edición 2011 de este mismo concurso conseguir el Primer Premio de Interpretación. También destacar el 2° premio logrado en el concurso de Música de Cámara de
Guía de Gran Canaria en 2011.
Su repertorio abarca todos los estilos musicales y se adaptan a cualquier tipo de acto al que sean invitados. Con un gran número de obras en repertorio podemos encontrar desde música del barroco hasta estilos como el jazz, dixieland o tangos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario