lunes, 12 de junio de 2017

FRANCISCO HERNÁNDEZ PÉREZ CONOCIDO POR EL PICHOTE EN EL RECUERDO



En esta fotografía vemos y podemos recordar al amigo del Puerto de la Cruz fallecido en plena juventud; FRANCISCO HERNÁNDEZ PÉREZ, conocido por “EL PICHOTE” y la escudería de su empresa familiar ya desaparecida HERNÁNDEZ HERMANOS SL.
La instantánea en la que vemos a “EL PICHOTE” a la derecha y en el centro al también amigo del Puerto de la Cruz, ex jugador de fútbol; Juvenil Once Piratas y CD. Puerto Cruz, “ACEVEDO” (como se le conoce y lo conozco…), que fue administrador de los apartamentos AVENIDA ubicado en la Avenida del Generalísimo (actual familia de Betancourt y Castro) y el de la izquierda es Agustín Espinosa de Santa Cruz de Tenerife (según nota que me facilitó el amigo portuense Bernardo Cabo Ramón), en unos de aquellos inolvidables circuitos automovilísticos del DOMINGO DE CARNAVAL que se celebraban en los alrededores de La Avenida Colón de la Ciudad Turística (en el complejo turístico de Martiánez). En la panorámica podemos apreciar, que el Hotel San Felipe está en construcción, al igual que el Martina de Manuel Yánez Barreto y aún no se ha empezado a construir el Atlantis.
De Francisco Hernández Pérez, “EL PICHOTE”, tengo tantos recuerdos, tan simpáticos que siempre le caracterizaban en su personalidad, en el colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, en el Puerto de la Cruz su ciudad.
Era un gran aficionado al automovilismo en  el que participó como un buen piloto, y además al fútbol de su CD. Puerto Cruz, donde creó en la empresa familiar ya desaparecida, un equipo de aficionados que se denominaba Hernández Hermanos SL.
Sirva esta foto, como recuerdo a ese amigo campechano de la vida de los portuenses, que aunque no vivió en el famoso Barrio de la Ranilla, se consideraba en su vida como un gran ranillero más.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario