domingo, 18 de junio de 2017

LA ROMERA MAYOR DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DEL AÑO 1967, BODAS DE ORO (1967 – 2017)



Yo me visto de mago con alegría / y entono mis cantares como plegarias, / Porque de San Isidro La Romería / La fiesta más bonita que hay en Canarias.

MARÍA DEL CARMEN RODRÍGUEZ DELGADO. ROMERA MAYO DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA DE LA VILLA DE LA OROTAVA 1967. Retratada en su elección en el Baile de Mago celebrado en la Sociedad de Liceo Taoro, en su anterior sede en la calle de San Agustín. En la actualidad esta dama orotavense de familia ampliamente conocida, tiene su residencia en tierra gallega, donde tiene su familia y su trabajo en centro de salud en el citado terruño gallego. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo.
Está claro, que en esas décadas los magos de la villa vestían lujosamente y rigurosamente  sus vestuarios en la gran Romería de San Isidro, puesto que la gran romería orotavense comenzaba a desarrollarse profundamente, donde hacía gala de presentación a su paso por la desaparecida tribuna, que estaba ubicada muchísimos años en la calle El Calvario, en el lado Sur de la plaza de Franchi Alfaro, que los orotavenses desconocen los motivos, donde el romero se concentraba, antes la llegada a la ermita de los Santos Patrones en la Plaza La Paz.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario