sábado, 8 de julio de 2017

LAS DECORATIVAS CARROZAS DEL PUERTO DE LA CRUZ (III)



Década de los años cincuenta del siglo XX, excelente carroza artística de las fiestas Mayores del Puerto de la Cruz, excelente por su belleza y excelente por las bellas señoritas portuenses que embellecen su precioso y bien adornado, resaltando EL LAGO DE LOS CISNES, referente al primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr Ílich Chaikovski (1840- 1893).
Originalmente encargado al maestro por la Ópera de Moscú, este ballet es uno de los más conocidos. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshoi de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger en 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Peterburgo. Marius Petipa se encargó del primer y tercer acto (actos en el castillo) y Lev Ivanov del segundo y cuarto acto (actos del lago).
El amigo del Puerto de la Cruz; ANTONIO PÉREZ CARBALLO, remitió entonces (9/2/2012): “…Recuerdo de las señoritas a María Elvira Bello, Viki Fernández, Candi Yanes, la otra no la recuerdo, el conductor Gilberto Hernández…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario