sábado, 22 de julio de 2017

EL CINTURÓN CICLISTA DE LAS FIESTAS DEL CARMEN EN LOS REALEJOS EN EL TIEMPO (II)



Según la revista digital “LOS REALEJOS A TRAVÉS DEL TIEMPO”, número 19, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del 2013. Extraordinaria revista coordinada por el amigo de Los Realejos, FELIPE ACOSTA. En la que me llama la atención, una crónica publicada por el fallecido amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava CARLOS ARGÜELLES en el desaparecido rotativo tinerfeño de los deportes “AIRE LIBRE”, referente a la primera edición del cinturón de ciclismo que se celebra anualmente en la Villa de Los Realejos, en las Fiestas Mayores de Nuestra Señora del Carmen. En su primera edición celebrada en el día 29 de julio del año 1957: “…«Dentro del programa general de las Fiestas en honor de la Virgen del Carmen de 1957, el lunes día 29, se celebrará una carrera ciclista en la que intervienen los más destacados corredores de esta localidad.
El circuito a recorrer es el comprendido entre San Agustín, carretera general hasta el empalme de La Guancha, subida a esta localidad y paso por ella hasta Icod el Alto, Realejo Alto, Montañeta, carretera general y acceso hasta San Agustín, con meta frente al teatro cine.
Los trofeos y premios en metálico en disputa son los siguientes: primer Premio, «Trofeo Realejos»; Segundo Premio, «Trofeo Comisión de Fiestas»; Tercero, Trofeo donado por «Agua Doramas», de esta localidad; cuarto, trofeo donado por la firma comercial «Agustín Hernández Siverio»; quinto, trofeo donado por la Ferretería de don José Pérez Siverio. El trofeo para el premio de la montaña ha sido donado por el Ilustre. Ayuntamiento de La Guancha. Los premios en metálico han sido distribuidos en la siguiente forma: Primer premio. 400 pesetas; segundo, 200 pesetas; tercero, 100; cuarto, 50 pesetas. Se concederán, además, cinco premios por valor de 25 pesetas cada uno para los siguientes clasificados, y otro de 100 pesetas como premio de la montaña. Se cuenta también con distintos donativos hechos por diversos comercios de la localidad, para distribuir entre los últimos clasificados.
Dado el interés que se ha puesto en la organización de esta primera, carrera organizada por la Comisión de Fiestas del Carmen, y contando con el gran ambiente que reina ya en torno de ella, es de esperar constituya un rotundo éxito.
La salida está fijada para la cuatro y media de la tarde». El ganador de esta primera edición fue Esteban González Quintero, seguido de José González «Canarito I» y Manuel Gil…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario