domingo, 23 de julio de 2017

OTRA VEZ SAN TELMO PORTUENSE



Espectacular fotografía tomada desde, donde está o estuvo  EL LIDO. Calle, Ermita, Fortín de San Telmo y El Muellito, Playa del Boquete. Panorámica correspondiente al año 1958, al fon do la torre del templo parroquial de Nuestra Señora de La Peña Francia.
A la derecha un señor del Puerto de la Cruz se desconoce su identidad a igual que el pequeño que corre por la plaza y la señora de la izquierda que en realidad tiene aspecto de ser extranjera de la época.
Según nos cuenta el amigo del Puerto de la Cruz Bernardo Cabo Ramón, que fue precisamente  el señor don Francisco Bonnín Guerín nacido en Santa Cruz de Tenerife en el año 1874, considerado el acuarelista por excelencia de esta técnica pictórica en Canarias, comandante de Artillería, que abandonó la carrera militar durante la II República, fundador y presidente de la Agrupación de Acuarelistas Canarios, y durante unos cincuenta años presidió el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. El que defendió el muro y el Fortín, para que se le entregase en usufructo al Ayuntamiento, y se encargase de su mantenimiento, con la condición de no romper ni destruir.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario