jueves, 7 de diciembre de 2017

LOS ALUMNOS DE SEGUNDO CURSO DEL CICLO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL IES LA OROTAVA MANUEL GONZÁLEZ PÉREZ EN MADRID AÑO 2009



Los alumnos del segundo curso del Ciclo Superior de Administración y Finanzas del IES La Orotava Manuel González Pérez, visitaron Madrid, del 23 al 29 de marzo del año 2009. Le acompañaron los profesores Pedro Brito de Francisco y Modesto Guillen de León. El viaje se realizó como actividad extraescolar correspondiente al entonces Módulo Lose de PROYECTO EMPRESARIAL, visitaron; La Bolsa de Valores, La fábrica nacional de la Moneda y Timbre, y el Congreso de Diputado.
La Bolsa de Madrid, el 20 de octubre de 1831,  inaugura su primera sesión en el Consulado de la Plazuela del Ángel, nace con cinco agentes de cambio y dando sus primeros pasos con sesiones que duraban tres horas, la apertura era a las 12 del mediodía y el cierre a las 3 de la tarde. Durante esas jornadas cotizaban bancos, ferrocarriles y siderurgias, aunque las acciones de empresa apenas representaban el 1% de la contratación real, el resto correspondía a la Deuda Pública.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) aporta en la fabricación de cada producto la experiencia centenaria de su saber hacer, la garantía de una institución que aplica estrictos mecanismos de control y seguridad, el compromiso de colaboración constante con la empresa pública y privada y, sobre todo, su apuesta por el futuro y por el desarrollo de tecnología de última generación. Todo para ofrecer la máxima calidad en cada una de las soluciones en sus diversos campos de producción.
Seguridad en todos nuestros productos: documentos de identificación, etiquetas, precintos, timbre, papel de seguridad, tarjetas inteligentes, certificación digital.
La adquisición de moneda de colección va más allá del puro coleccionismo. Por una parte se adquiere un producto de valor reconocido. Por otra, se guarda un fragmento de historia y de los acontecimientos más representativos plasmados en las diferentes piezas. La FNMT-RCM, como heredera de la Ceca de Madrid, cuenta con una amplia experiencia en la acuñación de moneda. En 1989 comenzó la acuñación de la primera línea de moneda de colección, y ocupa en la actualidad una posición relevante en los mercados numismáticos internacionales.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario