martes, 19 de diciembre de 2017

PIPE PÉREZ EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento. Ultima mañana de actividad académica en el IES La Orotava Manuel González Pérez, en víspera de las navidades del 2013, Auxi la secretaria del centro, baja rápidamente en mi busca, pensé que me quería dar datos sobre mi actividad académica en el mencionado centro. Me busca con mucha prisa, me precipitaba, y enseguida me dice; Bruno; Pipe Pérez (Felipe Pérez) nos ha dejado para siempre. Otra vez, otra sorpresa más, otra increíble imaginación, increíble pero cierta.
A Felipe Pérez Expósito que le llamaban “PIPE”,  en el fútbol “PIRRI” por su semejanza en el juego y en el temperamento al recordado ex futbolista internacional del Real Madrid. Lo conocí al igual que a su hermano Isabelino desde que estudiaban bachillerato en el colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, eran más pequeños que yo, pero compartimos patios, cantos, misas y demás.
Nació y vivió en la famosa calle Centella de la Villa, en una casona del siglo XVIII  que heredó su recordado padre. Era hijo del  matrimonio muy religioso formado por Isabelino Pérez Acosta natural de la Orotava  y Agustina Expósito Rivero, natural de Garachico, y de esa unión nacieron siete hijos, cuatro hembras y tres varones.
Terminó sus estudios de bachiller y COU en el entonces recién creado Instituto de Enseñanzas Medias “La Torrita”, jugó al fútbol en el infantil Plus Ultra de Riquelme Toste y al baloncesto en el San Juan del también fallecido José Luis Fuentes Melián. Perteneció al club Tauro, y siguió las aficiones de su padre sobre la electricidad, la radio, el cine y las nuevas tecnologías. Pero tenía un secreto particular muy especial que guardaba entre sus propios baúles y en el clásico caserón familiar, el arte de la pintura y la fotografía de su Villa Arriba.
“Pipe”, siempre estábamos en contacto en este medio moderno conocido por Internet, lo seguiremos siendo, aún desde tu nuevo destino. Un destino eterno, tranquilo, de esperanza, de misericordia.
Ahí están tus queridos padres Isabelino y Agustina. Ahí seguirá con tus aficiones, aquí te siguen queriendo tus amigos. 
Felipe, “PIPE”, Un abrazo y hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario