sábado, 10 de junio de 2017

CB. HURACÁN DE LA OROTAVA



Principio de los años cincuenta del siglo XX, Club de Baloncesto El Huracán de la Villa de La Orotava, vestía de color rojo las camisetas teñidas y el pantalón blanco hecho por costureras de la Villa.
La foto está tomada en la carretera de La Orotava a La Perdoma en el lugar llamado La Torrita o el Gurugú, las casas que se ven a la espalda aun están en el mismo lugar, como la casa de Pepe y Milagro Leal, la de la familia Gutiérrez etc.…
El CB. Huracán en principio jugó en la desaparecida cancha del Campo Tenis en la Torrita muy cerca de donde está tomada la foto, posteriormente participó en el campeonato de segunda categoría regional del norte de Tenerife que se celebró en la cancha de la plaza de Franchi Alfaro de pista de tierra en los primero meses del año 1955.
De estos componentes algunos repitieron en Franchi Alfaro, otros se incorporaron nuevos a la plantilla, como los hermanos Isidro y Manolo Perera, Magensio, Domingo García, Isidoro Sánchez, y otros como Carlos Acosta pasó al CB Acción Católica de La Orotava.
De la izquierda a la derecha; Camilo Pérez, Pepe Fariña, Juan Hernández Sánchez, Carlos Acosta, Jesús Sosa y El Rubio (hermano de Hilario el de la Piedad).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario