sábado, 10 de junio de 2017

CD PLAYA, FUTBOL AFICIONADO DEL PUERTO DE LA CRUZ, EN EL TIEMPO



Final de los años sesenta del siglo XX, cuando el famoso Boom turístico que se produjo en el Puerto de la Cruz, creó un ambiente futbolero entre empresarios, operarios hoteleros y bancarios en la primera ciudad turística de Canaria.
Muchos de estos jugadores compaginaban el futbol aficionado de sus empresas turísticas con el también aficionado (amateur) oficial de primera y segunda categoría, mas de segunda que de primera. Creo recordar que estos campeonatos se celebraban más en los tiempos estivales, que en los inviernos, para que sus jugadores compartieran, aunque muchos de ellos que ya lo habían hecho oficial, estaban retirados de esa categoría.
Me llama la atención ver amigos, conocidos del Puerto de la Cruz, con algunos kilos de más pero aún con ganas de seguir dándole a balones, casos de Peri Real y Manolito Yanes.
La panorámica que está tomada en el viejo campo del CD. Vera en el antiguo Barranco: De izquierda a derecha de arriba abajo; Diego, Chani, Pepe, Catano, Peri  Real, Alberto,  Pepe Perera, Jesús, Manolito Yanes, Celestino y Quico.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario