viernes, 16 de junio de 2017

EL CAMBIO DE LA MEDULAR DE LA OROTAVENSE CALLE EL CALVARIO.



Una foto que  ha conmovido a muchos orotavenses, puesto que se trata de la histórica calle El Calvario de La Villa de La Orotava. Tal como era desde antaño hasta la década de los años cincuenta del siglo XX, que  se produjo un cambio en sus fachadas a la altura de la medular de la vía.
 Esa casa con los escalones es la casa de la familia “Pérez”, formada por el matrimonio José Pérez y Águeda Pérez y sus hijos; Ana María, Carmen, Pepe y Chicha Pérez y Pérez. Cuando construyeron, ubicaron una venta – bazar hasta la jubilación de Chicha. No recuerdo ver esas escaleras, pero me cuentan que siendo un niño pequeño, mis hermanas me llevaron a jugar,  casi  me caigo por ellas y  me pego un garrotazo en la acera.
La casa que está por encima es la de los herederos de don Felipe González, primero se ubicó una carpintería, después Las Afortunadas y  por ultimo estuvo allí "Almacenes Miranda", le sigue la casa de la familia “Gutiérrez”, que en la parte baja tenía doña Armenia un bazar, al lado estaba la célebre peletería  “La Campana”, y la de por abajo que no se ve, es la casa de Los "Santos". Las cuatros fueron construidas al principio de los años cincuenta del siglo XX.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario