jueves, 15 de junio de 2017

EL OCTETO DE VIENTO DE ENSEMBLE VILLA DE LA OROTAVA Y SU INOLVIDABLE Y EXTRAORDINARIO CONCIERTO, JULIO 2013



En el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento Villa de La Orotava totalmente abarrotado de un culto y numeroso público que aplaudía a rabiar. El miércoles 24 de julio 2013, se celebró el tercer Concierto del VIII festival de Música de Cámara, con el siguiente programa: Octeto D.72 - F. Schubert. Estudios de La Tierra * - Timothy Porwit (obra estreno). Octeto "Partita" op. 71 - F. Krommer.
Octeto de Viento de Ensemble Villa de La Orotava está formado por: Oboes - Enrique Álvarez, Begoña Fuentes. Clarinetes - Maximiliano Martín,  Juan Félix Álvarez. Fagots - Timothy Porwit Humberto García. Trompas: Inés González, Javier Pérez. Contrabajo; Juan Antonio Mora.
"OCTETO EN FA MAYOR". Compuesto en 1824 como una forma de prepararse para la tarea de componer una obra sinfónica a gran escala. No era la primera vez que Schubert realizaba otras composiciones antes de realizar grandes obras. Este octeto fue un reto personal, y un gran logro compositivo en su catálogo de música de cámara.
Fue concluida el1 de marzo de 1824.
TIMOTHY PORWIT. "ESTUDIOS DE LA TIERRA". Obra escrita en 2013, estreno del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava. Una obra que describe una visión muy personal del autor sobre elementos que conforman la tierra: Lava, Paisaje, Ínsula, Cuarzo, Cueva, Seísmo son los movimientos que componen esta magnífica obra; todos ellos son elementos muy propios de nuestra tierra, que junto a un texto descriptivo hacen que el público viaje por un sueño envuelto en música.
TIMOTHY PORWIT es fagotista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y del Ensemble Villa de La Orotava. Ha colaborado desde sus inicios con el Festival de Cámara Villa de La Orotava. Es miembro de diferentes grupos de cámara y colabora con varios proyectos musicales de Canarias.
Como compositor posee diversos trabajos de gran nivel los cuales ha enfocado para diferentes formaciones instrumentales.
La naturaleza y los elementos que la componen forman parte de su inspiración que utiliza en cada uno de sus trabajos.
Comprometido con la música desempeña una labor profesional muy interesante e intensa que compagina entre la interpretación musical y la composición. Es miembro de COSIMTE.
Destaca su calidad humana y su sencillez, y sobre todo su talento, nivel musical y entrega para cada uno de sus proyectos y composiciones. 
F. KROMMER. "PARTITA", Una pieza que conforma las obras para vientos de la época, la cual tiene la particularidad de añadir contrafagot o contrabajo. Son piezas características de la época pero Krommer tenía un toque personal para estas piezas, aunque confluyen con reminiscencias de Mozart. Con estructura clásica, sus movimientos lentos cargados de oscuridad y melancolía, en contraposición a los rápidos jocosos y festivos. Minuets enérgicos con cierto aire folklórico, que nos evocan la música de Dvorak.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario