lunes, 19 de junio de 2017

FAMILIA MARTIN DELGADO EN MARTIÁNEZ



Nació en agosto de 1969, en La Orotava, en una pequeña casa donde ya había nacido antes su padre.
Fue allí donde aprendió a dar sus primeros pasos, a balbucear sus primeras palabras y a hacer sus primeros amigos; esos amigos de la infancia que, todavía hoy, por suerte, siguen siendo compañeros con los que pasa buenos ratos y comparte las desventuras que nos trae el día a día.
En el Instituto de La Orotava, en su día "Villalba Hervás" y ahora "Rafael Arozarena", cursó los estudios de Bachillerato y COU, empezando a contactar con las personas con las que más tarde colaboró en la puesta en marcha del Colectivo Ecologista y Cultural "Naturaleza y Sociedad"; ya entonces se empezaba a hablar y debatir sobre el futuro de la zona de El Rincón que, lamentablemente hoy, veinticinco años más tarde, sigue padeciendo, a su juicio, la desidia de nuestros gobernantes.
En la Universidad de La Laguna se licenció en Filosofía, acabando los estudios en 1992. Luego participó en la Primera Promoción de la Escuela de Formación del PSOE "Jaime Vera", en Madrid y, unos años más tarde, empezó a trabajar como profesor de secundaria en distintos Institutos de Gran Canaria y Fuerteventura, hasta que en 1998 se incorporó, en Tenerife, al CEO Manuel de Falla, en Barroso, La Orotava, pasando luego por el IES Tomás de Iriarte, IES Geneto y el IES La Orotava Manuel González Pérez.
En estos años participa en distintas asociaciones y colectivos culturales de La Orotava, guardando grata memoria de su paso por la Coral Villa de La Orotava o la Coral Reyes Bartlet, de Puerto de la Cruz, así como la Agrupación Folklórica Coros y Danzas de La Orotava.
Pero su mayor dedicación, aquella a lo que ha dedicado buena parte de sus esfuerzos, ha sido la política, ingresando en el PSOE en 1994 y siendo concejal en el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava en tres mandatos: 1999-2003, 2007-2011 y actual.
Orgánicamente ha desempeñado el cargo de Secretario General de la Agrupación Socialista de La Orotava desde el año 2000, habiendo sido elegido Vicesecretario General del PSOE de Tenerife en 2009.
Se trata, en definitiva, de un hombre sencillo, trabajador, cercano, que ha tratado siempre de formar equipos humanos con los que abordar los proyectos en los que se ha embarcado.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario