jueves, 15 de junio de 2017

FORMIDABLE Y EXTRAORDINARIO CONCIERTO DEL “AFECTO ILUSTRADO” ENSEMBLE VILLA DE LA OROTAVA, DE MÚSICA ANTIGUA BARROCO, NOS LLEVÓ AL SIGLO (XVIII), DE LA ILUSTRACIÓN, DE LAS LUCES, DE VIERA, DE LA TERTULIA DE NAVA Y DE AGUSTÍN DE BETHENCOURT Y CASTRO (EL INGENIERO). (2013)



En el templo de San Agustín del ex convento agustino de Nuestra Señora de Gracia  abarrotado de un curioso y numeroso público que sentía la tragedia del pueblo hermano de Galicia.
El Jueves 25 de julio 2013, se celebró el cuarto Concierto del VIII festival de Música de Cámara, a cargo del “AFECTO ILUSTRADO” ENSEMBLE VILLA DE LA OROTAVA, en la que destacó la interpretación  con instrumentos de época Originales, con el siguiente programa: Sonata nr.2 - Giuseppe Colombi. Toccata e Canzona Prima - Girolamo Frescobaldi. Sonata nr. 1 op.l - Francesco Maria Veracini. Sonata nr. 1 - J. Friedrich Fasch. Sonata nuo RV 53 - Antonio Lucio Viva/di. Tocatta FbWVl12- Johann Jakob Froberger. Sonata nr. 12 op.5 "La Follia" - Arcangelo Corelli.
El grupo de "EL AFECTO ILUSTRADO" está formado por: Adrián Linares Reyes - Violín barroco, Pablo Márquez Carballo - Clave y órgano Hugo Rodríguez Arteaga - Fagot barroco
EL AFECTO ILUSTRADO nace en el invierno de 2012, inaugurando el I Ciclo de Música Antigua de la Catedral de Valencia. Concebido como conjunto de cámara joven y versátil, su filosofía es presentar y acercar a todo tipo de público una interpretación historicista de repertorio comprendido entre los siglos XVII y XIX, haciéndolo de este modo próximo y familiar.
Integrado por Adrián linares Reyes, violín barroco, y Pablo Márquez Cara bailo, clave y órgano, el ensemble adapta su morfología para responder a los requerimientos retóricos, técnicos o sonoros que cada programa exige.
Con el presente programa, el Afecto Ilustrado quiere trasladar al oyente a las cálidas sergte del verano italiano. Momentos idóneos, a la caída del sol, para descansar el cuerpo y la mente en un patio, una sala, una capilla... y disfrutar de una sugerente composición musical, de una agradable compañía, y de buenas historias contenidas en un vino fresco (¿qué son las notas de las bellas melodías del estilo italiano sino zarcillos de parra cargados de cosas que contar?).
Con el deséo de convertir las sinuosas estrellas de la bóveda mudéjar del templo en una noche real italiana, el Afecto Ilustrado les invita a este fresco formato de concierto.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario