viernes, 9 de junio de 2017

PEPE EL PRACTICANTE DE LA HUMILDAD Y SOLIDARIDAD, EN ROMERÍA CON EL GRUPO DE PANCHO PITERA



Década de los años cincuenta del siglo XX, Romería de San Isidro de la Villa de La Orotava a su paso por la calle El Calvario, muchas caras conocidas en este grupito parrandero, con sello folklórico.
Arriba a la izquierda en forma de triangulo trió de hermanos orotavenses; segundo por la derecha PEPE GONZÁLEZ EL PRACTICANTE DE LA HUMILDAD Y SOLIDARIDAD, delante su hermano Juan González entonces funcionario del correo y telégrafo, a la derecha de Pepe el hermano mayor Eugenio González componente de la Agrupación Eslava. Los seis de la derecha; Manolo Perera, Manolo Luís, Domingo García, Chicho Linares, y Manolo Quintero, delante Isidro Perera. Aquilino Roble el primero delante por la izquierda, el primero detrás por la izquierda Travieso, el resto es desconocido, si algún colaborador los reconocen se lo dejo a su disposición.
Esto sí que era romería, el folklore sin instrumentos de cañas, la cuerda hacía su gran presencia, no había borracheras, todo en orden, paz,  sosiego verticalidad. La Romería se hacía grande, como debe ser. El regocijo y la música extendida eran evidentes.
El amigo de la Villa de La Orotava; ANDRÉS DORTA HERNÁNDEZ, remitió entonces (2013) estas notas: “…El que está delante con la contra es Goyo el de “Anuncia” y el que está a la derecha delante con la caña mirando al del sombrero que se supone que es mi padre.  Ese es Chuchín Quintero…”
La amiga de la Villa de La Orotava; MARÍA LUZ RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,  remitió entonces (2013) estas notas: “…El que está delante de Manolo Luis, es primo de mis tíos, Antonio Barreda, ya fallecido, hijo de Antonio "El Cartero" eran como hermanos, vecinos de la calle Pescote…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario