viernes, 9 de junio de 2017

GRUPO PARRANDERO DE LA VILLA DE LA OROTAVA CONOCIDO POR “PANCHO PITERA”



Década de los años cincuenta del siglo XX, Romería de San Isidro de la Villa de La Orotava a su paso por la calle El Calvario, muchas caras conocidas en este grupito parrandero, con sello folklórico.

Arriba a la izquierda primera fila en forma de triangulo, trió de hermanos orotavenses; segundo por la derecha PEPE GONZÁLEZ “PRACTICANTE SANITARIO”, delante su hermano Juan González entonces funcionario del correo, y a la derecha el hermano mayor Eugenio González componente de la Agrupación Eslava.

Los seis de la derecha; Manolo Perera, Manolo Luís, Domingo García, Chicho Linares, y Manolo Quintero, delante Isidro Perera. Aquilino Roble el primero delante por la izquierda, el primero detrás por la izquierda Vicente Martin Travieso, el resto me es desconocido, si algún amigo los reconoce se lo dejo a su disposición.

Esto sí que era romería, el folklore sin instrumentos de cañas, la cuerda hacía su gran presencia, no había borracheras, todo en orden, paz,  sosiego verticalidad. La Romería se hacía grande, como debe ser. El regocijo y la música extendida eran evidentes.

El amigo de la Villa de La Orotava; ANDRÉS DORTA HERNÁNDEZ, remitió entonces (2013) estas notas: “…El que está delante con la contra es Goyo el de “Anuncia” y el que está a la derecha delante con la caña mirando al del sombrero que se supone que es mi padre.  Ese es Chuchín Quintero…”

La amiga de la Villa de La Orotava; MARÍA LUZ RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,  remitió entonces (2013) estas notas: “…El que está delante de Manolo Luis, es primo de mis tíos, Antonio Barreda, ya fallecido, hijo de Antonio "El Cartero" eran como hermanos, vecinos de la calle Pescote…”

La amiga de la calle El Calvario de la Villa de La Orotava; CARMEN PÉREZ Y PÉREZ “NININA”,  remitió entonces (05/06/2022) estas notas: ”…El que está a la izquierda con guitarra del practicante sanitario “Pepe”, es su concuño José Antonio González Guardia…”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario