martes, 18 de julio de 2017

ENTRADA A LA PEÑA DE FRANCIA POR EL LATERAL NORTE (I)



Fotografía que remitió entonces el amigo desde la infancia y compañero de pupitre en la Academia Mercantil Atlántida de la Villa de La Orotava; JOSÉ MARTIN GONZÁLEZ, referente a la esquina de la entrada al templo parroquial y Matriz de Nuestra Señora de de La Peña Francia del Puerto de la Cruz, por el lado norte, calle Quintana. Exactamente frente al histórico Hotel Monopol del Puerto de la Cruz.
Curiosamente en la pared del inmueble (actualmente fabricado con unos canarios balcones), exactamente en la esquina, vemos la cartelera del Teatro Cine Topham. En ese lugar estuvo ubicada la desaparecida sociedad portuense “Iriarte”, que posterior fue trasladada a un inmueble que aún se conserva en el lateral de la plaza el Charco.
Panorámica del principio de los años sesenta del siglo XX, donde vemos al camellero Lázaro con sus camellos subiendo la calle Quintana hacía la de Santo Domingo.
Fisgonamente el carrito de golosinas y demás productos, que vemos con una pesa en el centro del mostrador, actualmente se encuentra en el lado derecho de la entrada al templo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario