miércoles, 5 de julio de 2017

LA PORTUENSE CANDI RAYA PÉREZ



Fotografía que remitió entonces (2013) la amiga del Puerto de la Cruz; CANDI RAYA PÉREZ.
Candi nos dice que su padre nació en la Villa de la Orotava en el año 1910 dos años después de mi querido padre Juan Álvarez Díaz y mi querida madre María del Carmen Abréu González. Dice que muy pronto se fue a vivir al Puerto de la Cruz donde se adaptó durante toda su vida.
A sus padres les llamaba Payé y Mayé. Su hogar familiar estaba situado en el lugar del Puerto de la Cruz llamado Malpaís, por encima de Las Cabezas y por debajo del Gran Hotel Taoro.
El amigo de la Villa de La Orotava; MOISÉS RAYAS PÉREZ, remitió entonces (2013) estas notas:“…Mi tío Juan Raya Hernández nació en la Calle del Agua de La Orotava en noviembre de 1910, el mayor de 9 hermanos de los dos matrimonios de su padre Juan Raya Sigú, aunque dos de ellos murieron a muy corta edad. Después de la Guerra Civil (de la que sobrevivió a pesar de que estuvo gravemente herido) se casó con una portuense, Cándida Pérez Amador y se fueron a vivir, efectivamente, al Malpaís del Taoro, allí nacieron sus dos hijos: Juan, recientemente fallecido, y Cándida Rosa. Después de unos años se fueron a vivir a la Calzada de Martiánez junto al barranco, en el margen contrario al desaparecido Hotel Martiánez, en una casa que también hace poco que desapareció. Recuerdo a mi tío siempre con perros en la casa, y también en las Cañadas. Ese amor a los perros lo heredaron los hijos y Candi es una gran defensora de los perros, recogiendo una y otra vez a los perros que encuentra, preocupándose por la ir a buscarlo cuando alguien le dice que vieron un perro perdido y haciendo lo imposible por darle una vida digna…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario