lunes, 17 de julio de 2017

MARTIN EN EL RECUERDO



Aniversario de su partida. Una llamada tempranera de mi sobrina Marina Naranjo Álvarez de un día caluros como el 18 de julio del 2015. Comunicándome la triste e inesperada noticia de la marcha al infinito del joven orotavense Juan Antonio Martín y Martín, que cariñosamente conocíamos por “Martín”.
Un muchacho que perteneció a la vieja tertulia de los últimos del Bar El Suizo, hijo y nieto de unos grandes amigos de la Villa de La Orotava, de una querida familia villera. Que me seguía en mi blog de estos medios de la era modernista y digital, conjuntamente con su acompañante la orotavense dama Nieves Estévez González. Además del siempre trajinar con sus vasitos de vinos tertulianos entre fincas, montes, playas y demás, entre sus amigos de siempre y con la custodia de los villeros Francis Méndez y Andrés Torrens Arbelo, te marchaste para preparar la comida...porque siempre fuiste el primero en llegar....
Que día tan hermoso escogiste para irte al lugar de la esperanza, de la concordia y de la tranquilidad. Un día precioso, abierto al mar, a la vida, a la esperanza.
Aquí dejas tú maravillosa mujer que conocemos por “Auxi”, tus codiciados hijos: Juan Antonio y Alberto que te querían y que te siguen queriendo. La vieja retaguardia del viejo Bar “El Suizo” de la calle García Beltrán, y que más dejaría en este terruño, quizá los guachinches y lo bonito que lo disfrutaba.
“Martín” espero que por ese terreno eterno, aparezca algún que otro compañero de aquellas reuniones en el Suizo seguro que los encuentra, seguro. Un abrazo y hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario