martes, 18 de julio de 2017

MUELLE PESQUERO DEL PUERTO DE LA CRUZ AL PRINCIPIO DEL SIGLO XX



Fotografía referente al principio del Siglo XX. El muelle pesquero y romántico del Puerto de la Cruz, que lo fue de carga y descarga de buques a mar abierto a través de grandes lanchones.

En la primera mitad del siglo XX, como las carreteras desde el Valle de La Orotava a la capital de Tenerife eran muy defectuosas, sin asfaltar y duras. Para los transportes de mercancías y de las frutas cultivadas en el Valle se utilizaba el Puerto Pesquero y romántico del Puerto de la Cruz, para su traslado a través de grandes lanchones desde el muelle a alta mar donde esperaban buques de vapores que a su vez hacían escalas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife (también a mar abierto). E incluso muchos pasajes humanos aprovechaban para traslado a la capital o a otro lugar de Europa.
En la panorámica observamos los aguacales de bananas en sus traslado hacía el muelle arrastrados por bueyes o vacas. Y a la derecha se ven unas señoritas quizá extranjeras reconocidas por sus vestuarios,  esperando para ser embarcadas en los lanchones que le llevan a alta mar donde le esperan los buques vapores.

BRUNO JUAN ALVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario