sábado, 17 de junio de 2017

ASÍ SE VA DE ROMERÍA



Sin lugar a duda, así se debe de ir y participar en la Romería del siglo XXI. Grupo instantáneo de amigos de la Villa de La Orotava, se reúnen para participar en la subida del Santo y en la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de la Villa del año 2015.
Orden, equilibrio, respeto y  folclore autentico, calle abajo hasta llegar a la Ermita El Calvario. Ni son los primeros, ni los segundos, ni los del centro, ni los últimos, ni penúltimos que acompaña al desfile folclórico orotavense. Actúan en el lugar que mejor le convengan, sin molestias algunas. Divirtiéndose al son  del cancionero popular villero.
Aquí llama la atención, el vestuario, correspondiente al puro mago y maga de la Villa de La Orotava, con todo su colorido, y equipo que se debe de respetar. No necesitan organizador, ni que le llamen la atención, ni nada de nada. Ellos saben que las gafas de sol, y los relojes no son del la tradición, ni incluso el grotesco carro del supermercado, por lo que en el recorrido romero los dejan fuera de su entorno.
Delante a plena voz, afinando y aguantando sus propias gargantas; Angelita, Herminia y Chony, Candelaria Mesa, Charo... Por detrás; instrumentalmente; los hermanos Domingo y Tomás Escobar, Antonio  y Mateo Cruz Trujillo, Rafael Méndez, Pedro Padrón etc.…. Todos por San Isidro y por la Villa de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario