viernes, 9 de junio de 2017

CALLE DE SAN FELIPE DEL PUERTO DE LA CRUZ EN EL TIEMPO (I)



Calle de San Felipe del Puerto de la Cruz en los años cincuenta, en la mansión de la derecha esquina con la calle Pérez Zamora (donde hoy se ubica el Restaurante "Casa Régulo"), hay un cartel comercial del Coñá 103 y aunque no se ve perfectamente, posiblemente  pone comercio “Gundemaro”. Según me cuenta un amigo portuense en esa casa, estuvo toda la vida el comercio de Gundemaro González Barbuzano.  En la parte alta vivieron maestros de primera enseñanza, ya que el Ayuntamiento la tenía dedicada para tal fin. Allí vivieron entre otros don Domingo Domínguez, ya que su Señora era maestra y también don Elías el maestro entre otros.
En esos años esta calle estaba adoquinada hasta cincuenta o sesenta  metros más o menos más allá del templo de la Peñita a partir de ahí era de pedruscos blancos y tierras.
Vía por donde habitualmente se solía ir al menos las gentes que venían del exterior de la ciudad; al campo del Futbol Municipal “El Peñón”, el Cementerio de San Carlos y al populoso Barrio portuense de Punta Brava.
De niño tengo muchos recuerdos de pasar por esa rúa, primero en el mes de febrero del año 1960 (con nueve años) acompañado de mi padre Juan Álvarez Díaz a presenciar el recordado partido del campeonato de segunda categoría entre el CD. Puerto Cruz y el Juventud Silense, que fue el origen del comienzo del pequeño Real Madrid, en segundo lugar, mi padre acostumbraba a ir a entierros de amigos del Puerto de la Cruz y casi siempre me llevaba a mí de niño, por lo tanto este fue otro de mis paseos por esta histórica calle portuense.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario