domingo, 18 de junio de 2017

ENRIQUE BRUNO ÁLVAREZ GONZÁLEZ DE CHAVES, OBOISTA (MI HIJO)



Nació en la Villa de la Orotava en el año 1984. Comienza sus estudios musicales en La Agrupación Musical Orotava, posteriormen­te estudia en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife con los profesores Paul Opie, Grahan Felvus y Federico Gascó, donde acaba su carrera en el año 2003. En el 2004 continúa sus estudios en la Musik - Akademie de Basel (Suiza) con el profesor Ornar Zobolí y desde el 2007 hasta el 2009 en el Aula de Música de la universidad de Alcalá de Henares (Madrid) con el profesor Eduardo Martínez.
En el curso 2003 – 2004 aprobó el CAP en la Universidad Complutense de Madrid.
Fue miembro de la Joven Orquesta de Canarias, con la cual realizo dos encuentros al año, en los que tocó en las dos provincias de Canarias, con directores como Joaquín Harder o Lutz Köhler. También ha tocado con las orquestas del cursillo de verano 2001, 2002 y 2003 de Cervera- Bellpuig con directores como Guerassim Voronkov y Gonçal Comellas.
CURSOS REALIZADOS: En el verano del año 1993, con solo nueve años realizó un curso de oboe en Santa Cruz de la Palma, actuando como solista con la orquesta del encuentro, en Los Llanos, San Andrés y Santa Cruz de la Palma. En Marzo del año 1999, realizó un curso de oboe, impartido por D. Salvador Tudela Cortés, oboe solista de la Orquesta Nacional de España, en la Agrupación Santa Cecilia de Tacoronte.
En Enero del año 2000, realizó un curso de oboe, impartido por D. Rafael Tamarit, oboe solista de la Orquesta Nacional de España, en el Conservatorio Superior de Música, de Tenerife. En Julio del año 2001, realizó un curso de oboe, impartido por D. Eduardo Martínez, oboe solista de la Orquesta Sinfónica de Granada, en el Curso Internacional de Música en Cervera (Lérida).  En marzo del año 2002, realizó un curso de oboe, impartido por D. Fermín Clemente Bo, profesor del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Cullera. En Julio del año 2002, realizó un curso de oboe, impartido por D. Salvador Mirr, oboe solista de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. En Julio del año 2003, realizó un curso de oboe, impartido por D. Salvador Mirr, oboe solista de la Orquesta Filarmónica de las Palmas de Gran Canaria. En Noviembre del año 2003, realizó una clase magistral con Thomas Indermülhe, oboísta de prestigio internacional, que imparte clases en Zurich, Alemania y Palma de Mallorca. En el Auditorio Teresa Berganza, Villaviciosa d Odón en Madrid.
Actúa como solista en el Auditorio Adán Martín de Tenerife en el 2007, en Diciembre de 2008 en el Auditorio Antonio Lecuona y en 2009 en la clausura del IV Festival de Música de Cámara.
Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Or­questa Sinfónica de las Palmas, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Ciudad de Granada, La Camerata Clásica de Canarias y la Orquesta Clásica de Lanzarote,
Es miembro fundador de la Ensemble Villa Orotava, con la que participa desde 2006 en el Festival de Música de Cámara de La Orotava y ofrece conciertos por todo el archipiélago canario.
Desde 2005 es profesor de oboe en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife.
En la actualidad es profesor miembro de La Orquesta Sinfónica de Tenerife, en la especialidad del Corno Inglés - oboe.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario