miércoles, 14 de junio de 2017

LAINE PORWIT LÄÄNEMÄGI UNA JOVEN ARTISTA EN EL SÉPTIMO FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA VILLA DE LA OROTAVA



Como actividad paralela al séptimo festival de música de cámara Villa de La Orotava la joven pintora – artista con solo 15 años de edad Laine Porwit, expone en el Parque Cultural “Casa Doña Chana” de La Villa de La Orotava, magnifico cuadro de características abstractas unos y de  característica formal otros, en la culta sala orotavense. Una Joven con talento de cara al futuro.
Nació el 20 de noviembre de 1997 en Santa Cruz de Tenerife. Sus padres son músicos profesionales. Vive en Tacoronte y actualmente cursa estudios de secundaria en el instituto Oscar Domínguez.
Desde muy pequeña muestra un vivo interés en dibujar, sobre todo abstractos. Desde hace cuatro años es alumna del taller Oloramar en Santa Cruz de Tenerife bajo la tutela de la profesora Natalia Villa.
A los doces años se estrenó en público como pintora con una exposición en el Liceo de Taoro de La Orotava en marzo del 2010 como parte del festival Musitemático. A continuación realizó en mayo del mismo año una exposición en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, captando el interés de la prensa.
Paralelo a la inauguración de esta esplendida exposición de esta magistral y joven pintora Laine Porwit el día 11 de julio del 2012, se desarrolló un concierto del QUINTETO FRECUENCIA formado por miembros de ENSEMBLE VILLA DE LA OROTAVA: Luisa (Clarinete), Fran (Oboe), Pedro (Flauta), Tomothy Porwit (Fagot) y Javier (Trompa), que interpretó “WATER STUDIE” (ESTUDIO DEL AGUA) del compositor Timothy Porwit Rice. Cuya obra estaba compuesta: Cascada; Movimiento incesante sin moverse. Complejidad y sencillez hipnotizante. Estanque: Estático, opaco. Adopta la forma de su envase. Algo se mueve adentro.  Copo: Diminuto, irrepetible. Forma geométrica molecular. Al final la temperatura aumenta y se derrite. El Mar, La Mar: Añoranza del mar desde la tierra. Columpio de las olas en barco. Síntesis. Lo inmenso cambia de género según se percibe. Llovizna: Puntillismo musical abstracto. Dos gotas que dejan dos puntos de frescor en el brazo. Chispeando, chispeando, sin darte cuente se ha parado.   98.6- La temperatura media del cuerpo humano en la escala Farenheit. ¿Está en resonancia el agua de mi cuerpo con la del tuyo? ¿Doy yo el que percibo o es mi agua que se mueve? ¿O es que el agua también soy yo? Dedicado a la memoria de Enrique Guimerá Corbella. Hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario