miércoles, 14 de junio de 2017

SANTIAGO GONZÁLEZ SUAREZ UN OROTAVENSE DE PRO, OROTAVENSE Y BUENA GENTE DONDE LOS HAYA…



Santiago González Suarez, nacido en la Villa de La Orotava, hijos de padres trabajadores por la vida y por el porvenir de sus hijos partiendo de la nada, de padres humildes, nieto de famosos artesanos reporteros de la rosquetería local en la querida Villa de Arriba, tierras de trabajadores y artesanos de todas clases, estudió en el colegio de San Isidro hasta tercero de BUP, realizando el COU en el Instituto de Rafael Arozarena (La Torrita), se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y toda su carrera profesional la desarrolló a través de los medios audiovisuales. Fue pregonero de sus fiestas mayores, de su pueblo, de su villa en honor al Corpus Cristi y a los Santos patronos San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza. 
En febrero de 2007 se hizo cargo de la dirección de Radio Nacional de España. Durante años y siendo un chaval con futuro, González también ha ocupado la presidencia del Foro de la Radio Digital y ha puesto en marcha Impulsa DRM junto a la cadena COPE, y la SER.
Según el amigo y compañero de docencia en el IES La Orotava Manuel González Pérez en el Barrio de San Antonio de la Villa; AGAPITO DE CRUZ FRANCO: “… Durante el período en que Santiago González Suarez ha dirigido TVE hemos podido ver lo que significa una TVE pública y verdaderamente profesional: se ha estrenado una TV sin publicidad, se ha instalado la TDT, emisión en high definition etc. mientras por otro lado la sociedad se ha visto reflejada en ella pues para eso la paga, las fuerzas políticas han aparecido representadas equitativamente y sin desequilibrios, ni a favor ni en contra del partido gobernante, los informativos han sido realmente hechos por profesionales y con un tratamiento analítico de la noticia y, por si fuera poco ha habido un respaldo absoluto de la audiencia que ha consolidado el liderazgo de la televisión pública frente a las privadas. De hecho los contenidos (en información, en temas infantiles, deportes, películas o ajustes de programación) han marcado la diferencia frente a los más consumistas de las cadenas privadas. A ello añadir una gestión sin generar déficit en la administración de recursos públicos…”
Santiago González Suarez, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una trayectoria profesional en los ámbitos de la gestión y el periodismo. Hasta la fecha (julio del 2016), era responsable del área de Televisión del Grupo Secuoya, a través de su consultora Salex. Anteriormente fue director de Contenidos de Secuoya.
Además, entre 2010 y 2012 fue director de TVE, habiendo dirigido previamente RNE. Poco antes de convertirse en el presidente de FORTA más joven de España, cuando ostentó la Dirección General de Radiotelevisión Autonómica de Canarias, fundó los servicios informativos de este canal autonómico del que llegó a ser su máximo responsable.
También ha sido redactor en Madrid de emisoras nacionales como COPE o la Cadena SER, y colaborador durante varios años de la revista Metrópoli de “El Mundo”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario