viernes, 9 de junio de 2017

TÍA CARMEN EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento. La última tía de mi familia paterna, nos dijo adiós con 93 años de edad, un día soleado y caluroso del final de la primavera, nueve de junio del 2016, precisamente después de las Fiestas Mayores de la Villa de La Orotava, su villa.
Carmen Álvarez Díaz fue la pequeña de los ocho hijos (Josefina, Juan, Isabel, Ricardo, Pepe, Pancho, María Rosa y Carmen) de mis abuelos paternos; José Álvarez Luque (natural de Antequera – Málaga) y Engracia Díaz Márquez (de la Villa de La Orotava).
Nació en la Villa de La Orotava en el año 1923, en el famoso callejón de Rodapalla, estudió en el Colegio de La Milagrosa con Las Hermanas de la Caridad. Casó con el orotavense Clemente García (fallecido – funcionario de Transporte Tenerife), de cuyo matrimonio tuvieron dos hijos; Clemente y María del Carmen García Álvarez. Dos nietas Nadiuca y Escarlata.
Tía Carmen lo que poseemos en la tierra nunca nos llega a pertenecer por derecho. Todo lo que tenemos, desde el gran amor de nuestra vida, la familia, la querida familia “Álvarez Díaz”, nuestros mejores  amigos o hijos - nietos, podíamos no haberlos tenido nunca.
“No te lamente por haberla perdido; da gracias por haberla tenido”. Estas palabras, día tras día, te ayudaron a suavizar poco a poco la tristeza para poder marcharte en paz, al paraíso eterno, donde allí descansa con la tranquilidad, y la esperanza de reencontrarte con todos tus seres queridos; tu esposo Clemente, tus padres, abuelos; José y Engracia y tu hermanos, entre ellos mi papá Juan.
Así pues por tu devoción que la Virgen del Carmen de tierra adentro de San Juan Bautista de Farrobo (Villa Arriba), y la de la Peña Francia del Puerto de la Cruz, así como el Cristo del Calvario de la Villa de la Orotava de Fernando Estévez, te acompañen en ese mundo infinito para siempre.
Adiós tía Carmen que seas feliz hasta pronto un beso.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario