miércoles, 5 de julio de 2017

JOSÉ EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento: Triste noticias que me llegan en un día grande de la Villa de La Orotava, domingo cinco de Julio del 2015. Celebración del segundo concierto de Música de Cámara Villa de La Orotava y festividad del Santísimo Cristo de la Columna del sevillano Pedro Roldan y Onieva. El adió inesperado de un amigo; José Pérez Expósito “José”.
Un día triste y gris de verdad, aunque en el inicio de la vida estival, la marcha de un gran  amigo me refleja desconsuelo, rabia y dolor.
Al mediado del mes de abril del 2015, viajamos juntos a Portugal, todo normal, aunque él lo hacía alternando el carrito ortopédico  con las muletas, cuatro día en una catedral maravillosa “Fátima”, cuatro noches de velatorios y rezos. José que la virgen de Fátima te acompañe, por esos lares de la felicidad, de la esperanza y de la Misericordia.
Te vas el día grande de tu vida, el día de tu Cristo predilecto “El Señor de la Columna de San Juan  Bautista”, tu Cristo, quizá  te acompañe en su procesión eterna, donde puedas ver una columna de todos tus amigos, y hermanos con redomas hacía el infinito. Te vas el mes de tu querida madre, “La Virgen del Carmen de San Juan”, de tu grandioso Barrio de la Villa Arriba. Te vas y todo ha quedado preparado, la festividad del Patrón, San Juan Bautista, la festividad de tu Cristo, El Señor de la Columna y la de tu madre, La Virgen del Carmen “Marinera en tierra arriba”, como cantaba el poeta andaluz Rafael Alberti. Todo este entorno lo tienes contigo en el lugar maravilloso, eterno, de colores, seguro que te reencontrará con tu hermano Felipe (Pirri) y tus padres y muchos amigos como Iván García Sosa, otro que luchó como tú con el corazón de los villeros.
Aquí dejas tu magnífica voz de tenor, en los fragmentos al redentor, tus amigos, y el imborrable viaje que realizamos juntos con orotavenses de corazón por tierra portuguesa; Fátima, Lisboa, Coímbra, Cintra, Oporto….
José te deseo de todo corazón lo mejor, que tu descanso sea un recuerdo de todos los que te querían, te queríamos. Hasta siempre un abrazo.

BRUNO JUAN ÁLVAREEZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario