viernes, 7 de julio de 2017

LA MEDICIÓN DE LA TEMPERATURA EN EL CANAL DE SUEZ DEL PUERTO DE LA CRUZ



En el Puerto de la Cruz, existió en la década de los años sesenta del siglo XX una parodia realista en el llamado Canal de Suez (cruce de las calles de San Juan con la de Quintana, desconozco el motivo de este nombre en ese lugar), un termómetro para medir la temperatura a la intemperie que hacía de delicia a los miles de visitantes norte europeos que pasaban por el mencionado Canal Suez de la Ciudad Turística en el comienzo del Boom turístico.
El canal de Suez es una vía que une el mar mediterráneo con el mar Rojo, entre África y Asia, a través del istmo de Suez, de la península del Sinaí. El canal se encuentra en territorio de Egipto.
El Amigo del Puerto de la Cruz Catedrático de la Universidad de La Laguna; ANTONIO GALINDO BRITO remitió entonces (2014) estas notas: “…La idea del termómetro fue del gran fotógrafo portuense Imeldo Bello Baeza, que por aquel entonces era concejal del ayuntamiento del Puerto de la Cruz. El creyó que era una manera de resaltar la bondad del clima de nuestro pueblo pues así los turistas verían continuamente el suave clima de que gozábamos en invierno. El nombre del Canal de Suez supongo que se debe al clásico espíritu de crítica burlona que siempre ha caracterizado a los portuenses, porque en los primeros tiempos en los extremos de los parterres había dos canales por los que circulaba permanente una corriente de agua. Une agua, canal y una cierta dosis de mala milk y podría estar ahí la posible respuesta. De todos modos tómalo sólo como una opinión personal. …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario