martes, 12 de diciembre de 2017

ANTONIO Y DOMINGO



Dos hermanos cuarteleros; Antonio y Domingo Rodríguez, del famoso e histórico Barrio de Los Cuartos de La Villa de La Orotava, hijos del que fue durante muchos años sacristán –sochantre del templo Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa, declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1947, Antonio Rodríguez (Antonico). Un gran carnavalero, y anecdotario orotavense, recuerdo dos muy simpáticas; Estando en un partido de fútbol en el Estadio Municipal “Los Cuartos”, llovía a cántaro, cuando se calmó el aguacero, le dio vuelta a su paragua , presenciando largo tiempo del encuentro con el paragua en inversión, la otra se produce en el templo orotavenses donde estaba integrado en su organización, en los entierros, se sabía todo el canto fúnebre de memoria, lo cual lo leía con el libro eclesiástico en posición reversa.
Esta simpática fotografía que remitió entonces el amigo desde la infancia de la Villa de la Orotava; Felipe González Martín (cuñadísimo). Está tomada en las escuelas graduadas del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, como recordatorio a la vida escolar.
Antonio fue futbolista del juvenil Iberia de la Villa que quedó campeón de Tenerife y subcampeón de Canarias en la temporada 1960 – 1961, al cumplir la edad, pasa al UD. Orotava, terminando en el CD. Imperial. Mecánico de profesión, trabajó muchos años en la Cooperativa Agrícola Norte de Tenerife (FAST), con los recordados Federico Pérez y Luis Domínguez, finalizando su vida laboral como autónomo.
Domingo, siguió las huellas de su difunto padre, monaguillo y ayudante de sacristán en Nuestra Señora de la Concepción, fundador de la Agrupación Juvenil Teide en el año 1964 conjuntamente con otros jóvenes amigos, y pintor de construcción toda su vida hasta su jubilación.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario