jueves, 13 de julio de 2017

HASTA SIEMPRE PRIMO PEPE



JOSÉ ÁLVAREZ ACOSTA, nació en la Villa de la Orotava en el año 1941, hijo de: José Álvarez Díaz y Francisca Acosta González (mis tíos), el mayor de dos hermanos; José y Vicenta Álvarez Acosta.
Falleció el día 13 de Julio del 2017 a los 76 años de edad.
Estudió en los colegios de La Villa de La Orotava; San Isidro, San Fernando y Santo Tomás de Aquino. Graduándose en cuarto curso de bachiller y revalidas elemental con sobresalientes calificaciones. Estudió por libre Contabilidad y Cálculo Mercantil en la Academia de Pedro Serrano en la calle Cólogan.
Perteneció a los grupos folclóricos de don Gustavo Dorta Hernández y de la Sección Femenina de la Villa, donde participó como ejecutor de la guitarra y requinto (instrumento que le regaló su abuelo materno).
Muy joven entró a formar parte del cuerpo administrativo de la Cooperativa Agrícola Norte de Tenerife (FAST), donde trabajó durante varias décadas, independizándose como autónomo en el comercio de muebles, cocina, bazar y cortinas.
Casó en la Villa de Los Realejos con la dama Miguelina González, de cuyo matrimonio tuvo dos hijos; José Miguel (Graduado en Ciencias Empresariales) y Pilar (graduado en Relaciones Laborales).
Fue concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de la Orotava, en tiempo de la alcaldía de don Juan Antonio Jiménez González, encargado de la delegación de Hacienda local. Trabajo que realizó durante aquella legislatura de forma totalmente altruista, en la que se consiguieron muchísimas cosas para la Villa.
A titulo anecdótico, recuerdo que una vez me contó, que por atender la concejalía de Hacienda en beneficio de los orotavenses, desidias sus propios negocios familiares, y fue requerido contundentemente por su querida esposa en varias ocasiones (que esta anécdota le sirva de ejemplo a los políticos actuales).
José Álvarez Acosta (Pepito), es primo de un servidor por ambas partes; su padre tío Pepe, era hermano de mi padre Juan. Y su Madre Francisca prima hermana de mi madre María. Por lo que es pariente de un servidor por partida doble cono se suele decir en la Contabilidad.
Primo “Pepe”, como siempre te llamé, te llamamos. Que estas letras, sirvan de un homenaje eterno a un primo que aprecié de todo corazón desde la infancia, por su inteligencia, el saber estar, y sobre todo por su humanidad.
Pepe, ahí en ese paraíso eterno de la esperanza y de la misericordia, están tus padres (mis tíos), Pepe y Francisca, a lo que quería de mi alma. No te olvide de saludar a mi papá Juan (tu tío Juan), que él siempre confió en ti, y tu lo tenías como ejemplo.
Un abrazo y hasta siempre primo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario