viernes, 7 de julio de 2017

LA PORTUENSE FARMACIA DE CURBELO



Década de los años setenta del siglo XX, Farmacia de Cúrbelo. Esta farmacia y la de la calle de San Felipe, son las dos farmacias del Puerto de la Cruz que conservan sus esencias desde su fundación, atesoran la mansión y su mobiliario clásico interior.
El amigo del Puerto de la Cruz; ARNOLDO SUAREZ LUIS, remitió entonces (17/07/2013) estas notas: “…Amigo Bruno, voy a intentar ayudarte que es lo que tu pides, con respecto a éstas dos farmacias. La de Curbelo que está en la calle San Juan 14, (la de la foto) está regentada en la actualidad por el Lcdo. José Mª Medal Pavés. En La fotografía, aparece D. Marcos (camisa y chaqueta oscura) que estuvo muchos años en la misma - ya fallecido- los más jóvenes de los extremos, son empleados (excelentes personas) llevan mucho tiempo en la misma. Debajo de el rótulo A. Curbelo, el propietario actual J. Mª Medal. Conserva la esencia, y la mansión interior, apenas ha sido reformada. En cuanto a la de la calle San Felipe nº 11, en la actualidad la lleva la Lda. Constancia María Pérez Trujillo Ruiz. Ésta, si ha sido reformada en su totalidad - en cuanto a farmacia- el edif. se conserva como antaño. Son amigos, y por lo tanto muy buena gente. Dentro de mis modestos conocimientos, espero que te sirva un poco de algo.....  …”
El amigo de la Villa de la Orotava; FRAN BAUTE, remitió entonces (2013) estas notas: “…Bruno, el primero junto al anuncio Bentasil es Juan Luis G. Esquivel, vecino y amigo de La Orotava y es dependiente de dicha farmacia desde hace mucho tiempo. Y luego está como ya se ha dicho anteriormente el actual propietario j. M. Medal…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario