lunes, 7 de agosto de 2017

DON JOSÉ GARCÍA LIMA “DON PEPE VITAL”, MAESTRO DE MAESTROS



Fotografía tomada en los recordados estudios “Foto Portero” en la calle El Calvario de La Villa de La Orotava, probablemente para el carnet de familia numerosa. De sus diez hijos solo están presentes cinco. De izquierda a derecha de arriba abajo; Miguel, Victoria, Dolores (Chacha Vital), doña Carmen Delgado Expósito, Antonia, DON JOSÉ GARCÍA LIMA (DON PEPE VITAL), y Jesús (Chacho Vital).

Don José García Lima, que se conocía en la Villa de la Orotava por don Pepe Vital. Nació en la Villa de La Orotava en el año 1901. Emigró a Cuba a los 16 años de edad y en la perla del Caribe descubrió la profesión que desarrolló hasta el final de su vida. Maestro de Albañilería.
Realizando obras como la Capilla del Colegio de La Milagrosa, El Templo  de Aguamansa, la Mansión de la célebre balconada canaria (Calle Cólogan) de don Eugenio Zarate, así tanta y tantas obras que están en el legado arquitectónico de la historia de La Villa de La Orotava.
Casó con la orotavense doña Carmen Delgado Expósito, de cuyo matrimonio nacieron diez hijos; Luis, Juan, Victoria, Pepe, Carmela, Vicente, Miguel, Dolores (Chacha Vital), Antonia y Jesús (Chacho Vital).
Vivió en la calle Pescote (anterior Zacarías -  Calvo Sotelo). Fue muy famoso para forjar las arquillas de agua con sus correspondientes pipas de medición de la misma.
Que este mensaje, sea un homenaje, a un hombre villero de corazón, que hizo escuela en la albañilería, y en el arte de la arquitectura tradicional, considerado como el maestro de maestros.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario