sábado, 5 de agosto de 2017

EL RECUERDO DE LA DUCHA DEL CHARCO DE LA SOGA DE MARTIÁNEZ PORTUENSE



Esta fotografía me lleva a los inolvidables recuerdos del pasado, de la infancia y de mi primera juventud.
Playa de Martiánez del Puerto de la Cruz, limpia como la hizo la propia naturaleza, natural como era su Charco central denominado La Soga. Me pone los pelos en punta, la ducha que vemos en primera vista, la utilizaba siempre que la marea estaba alta. La Soga que se colocó en es histórico islote, nunca pudo con mi infancia para deleitarme de los baños estivales, pues cuando la mar atravesaba el Charco, tenía o teníamos que conformarnos con el agua cristalina de la Ducha.
Fotografía tomada al final de la década de los años cincuenta o principio de los sesenta del siglo XX. Las féminas con sus tradicionales bañadores de aquella época y lo varones con idéntica vestimenta, hacía de la Playa de Martiánez un goce inolvidable.
En mi infancia o llevaba un neumático (interior) de cubiertas de vespas que cogía en la industria de mi padre Juan Álvarez Díaz para bañarme en Martiánez o me bañaba en esta recordada ducha, por miedo al mar y al oleaje. Claro cosas de niñez y de aquellos años idos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario