domingo, 6 de agosto de 2017

EN CONSTRUCCIÓN EL CHALET DE DON EMILIO LUQUE MORENO



Principio de los años cincuenta del siglo XX, la familia Luque Moreno y Hernández González de Chaves, construyen un moderno Chalet en el viejo camino de Los Cuartos en la Villa de La Orotava. Construcción ejecutada por la empresa de don Juan Álvarez, en el que se emplearon importantes materiales recién puesto en la construcción de aquellos años idos. Bajo los proyectos y estilos arquitectónicos canarios del arquitecto orotavense don Tomás Machado Méndez y Benítez de Lugo.
El inolvidable doctor don Emilio Luque Moreno natural de Constantina (Sevilla), ejerció en su nuevo hogar, su consulta medica, puesto que la moderna construcción permitió independizar la vivienda del lugar del trabajo sanitario.
Esta fotografía que remitió entonces mi amigo de la Villa de La Orotava joyero de profesión (jubilado); Maximiliano Martín Delgado, observamos a los trabajadores de la mencionada empresa, en la parte superior del Chalet, culminando sus trabajos de mamposterías. Entre ellos están su abuelo Juan Martín y su padre Juan Martin (junior).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario