domingo, 6 de agosto de 2017

FAMILIA OROTAVENSE DORTA DELGADO “OLIVERA” Y “LUCAS”



Una familia que conozco desde mi infancia, de mi calle El Calvario de La Villa de La Orotava.
Vivían en el Llano de San Sebastián, en las viviendas que se construyeron en la prolongación del viejo Hospital de la Santísima Trinidad (actual centro geriátrico). Siempre se le conocía por la casa de “Margarita” La Peluquera, peluquería que frecuenté siendo niño,  en compañía de mi madre María del Carmen Abréu González y de mi tía Consuelo Abréu González (mi segunda madre), me ponía a jugar y hacer ruindades, hasta que me mandaban para casa.
Margarita, su hermana Carmen y su madre, se fueron a vivir a Santa Cruz de Tenerife, en donde montaron una tienda, actualmente viven en el Puerto de la Cruz.
Esta magnífica fotografía que remitió entonces su primo Jesús García Delgado, corresponde a los primeros años del siglo XX, y está tomada en los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja, entonces del Hotel Victoria, por el fotógrafo señor “ Paco Roda”.
De izquierda a derecha de arriba abajo; Salomé, Andrés, Luz, Margarita, Jesús y Carmilla Dorta Delgado "Oliveras" y "Lucas".

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario:

  1. Don Bruno Juan Alvarez Abreu ne llamo JORGE MARTINEZ MORFFI, soy Cubano y muy posiblemente descendiente de la familia DORTA DELGADO, de Orotava, en Tenerife, mi Madre TERESA MORFFI DORTA, mi abuela materna LUCILA DORTA GUIJARRO, mi bisabuelo materno emigrante Tinerfeño y fallecido en Cuba TRINIDAD DORTA DELGADO, por favor comuniquese conmigo a mi correo: jmmorffi@gmail.com
    Wassap +5352653111

    Saludos desde Cuba
    Jorge

    ResponderEliminar