lunes, 11 de diciembre de 2017

LA GUBIA BELENÍSTICA DE JAVIER MARTIN

Javier Martín es un artistita que durante muchísimos años ha estado en la trastienda de su pueblo la Villa de La Orotava, hijo de un gran artista, alfombrista y carretísta y ebanista orotavense Victoriano Martín Raya y nieto del recordado compañero y amigo de mi abuelo materno Bruno Abréu Rodríguez; Victoriano Martín (Rial). Ambos ebanistas en la zapatería (construcción del zapato) y músicos de la Banda Municipal de Música de La Villa de La Orotava.
En las fotografías expongo la gubia de Javier Martín, un gran artista villero. Que ha expuesto en el año 2015, su demostración y escenificación belenística en la trasera del templo de San Agustín del ex convento de Nuestra Señora de Gracia de La Villa.

Ha sido largo su trabajo con la confección en la trastienda de su taller de su propio domicilio villero de las difíciles figuras de un portal de Belén, muchas de ellas las conserva de su padre Victoriano Martín Raya, representando a nuestro terruño, y que están expuestas en el interior de la centenaria Ferretería La Orotava, frente a la plaza del Ayuntamiento, y últimamente realiza su exposición en el anexo de su ilustrada Gubia, en el domicilio particular de la calle El Calvario de la Villa de la Orotava.



Javier sigue con tu arte y tu ilustración, da igual que lo hagas como hasta ahora en la trastienda.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario