sábado, 5 de agosto de 2017

MERECIDO HOMENAJE A “RINGO”



Fotografía acompañado de su desconsolada esposa Encarna, en la edición 29 referente al año 2006, en su última competición oficial de la subida a Barlovento.

Juan Jesús de Francisco  un gran palmero que todos conocíamos en la Villa de La Orotava por “Ringo”, en alusión y parecido entonces al famoso Ringo Starr, músico, cantante, compositor y actor británico que ganó fama mundial como baterista de la banda anglosajón “The Beatles”.
Apareció en la Villa de La Orotava para estudiar bachiller superior en el curso 1966 – 1967, interno en el colegio de San Isidro de la Villa, escogió letras de los que solo tuvo tres compañeros; Fernando Oliva, Juan Ramos y Arturo (Arturito). Posteriormente estudió Preu Universitario con muchos de nosotros en el Instituto Cabrera Pinto (San Agustín) de La Laguna. Y al siguiente año magisterio en Normal de La Laguna al igual que su querida madre. Fallecido el domingo 18 de octubre del 2015, tras una cruel enfermedad.
Entonces desconocíamos un sentir suyo por el deporte del motor, donde también participaban sus hijos, formando parte de una de las escuderías locales.
La Escudería La Palma Isla Bonita, en la 39 edición (2016) de la subida a Barlovento. Que se disputa en el Norte de la Isla Palmera los primeros fines de semana de Agosto, de característica puntual para el campeonato Insular de La Palma. En el año 2016, el Comité Organizador de la misma y el Excelentísimo Ayuntamiento de Barlovento le rindió un merecido homenaje IN MEMORIA. Por ser uno de sus más carismático piloto.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario