domingo, 6 de agosto de 2017

“TINI” EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento. La conocí personalmente al final de la década de los años sesenta del siglo XX, estudiaba en el Instituto de la Torrita entonces Sección Delegada, cuando apareció por la cancha de Franchi Alfaro, e integrarse en el Baloncesto Femenino, primero como jugadora del mencionado Instituto y después como componente del desparecido y recordado CB. Medina Orotava, que se fundó a través de la Sección Femenina local y que fueron sus entrenadores en principio los amigos y convecinos desde la infancia; Vicente Vivas y Jesús Dorta Díaz “Chucho Dorta – Benahuya”, al final Toño García. 
“Tini”, había estudiado en el Colegio de las hermanas de la Caridad de San Vicente Paul de la Villa “La Milagrosa”, compañera de mi mujer Antonia María González de Chaves y Díaz, después pasó al Instituto de enseñanzas medias recién constituido en La Orotava, para acabar el bachillerato. Era hija de Gonzalo González ex funcionario muchísimos años de la desaparecida firma Comercial de gran arraigo en Tenerife, ubicada en La Orotava “Casiano García Feo e Hijos SL”.
La conocí, con mucho cariño, era una muchacha alegre, y cordial. Daba todo por el afecto que le caracterizaba.
Tuvo una hija; Mar Pérez González, y un nietito maravilloso. Trabajó muchos años en la empresa “Tejidos Antonico SL”. (Desparecida del mundo comercial), estuvo de dependienta y era muy amiga de mi señora.
La verdad que hacía tiempo que no la veía, y no sé qué fue lo que pasó para que me llegara esta triste noticia del tránsito.
A pesar de su personalidad, y su fraternidad, jugó al baloncesto, lo hacía muy bien con juego por las alas, pero tenía un maravilloso hobby a parte del deportivo, era un excelente cantante, participó en los festivales de la Canción de María Auxiliadora que se celebraban en el Colegio de San Isidro de La Villa por la festividad de madre colegial y que dirigía Juan Pedro Rodríguez (Peyo). Lo hacía bien, pero muy bien, tenía una voz, interior y dulce que emocionaba a todos los entonces jóvenes que disfrutábamos de aquellos inolvidables festivales.
“Tini”, espero que en el nuevo destino, sigas luchando como lo hiciste en la vida, sigas con esa característica de honradez y solidaridad que tuviste en tu juventud, allí tendrás un gran festival de la Canción Blanca y allí te reencontrará con tu primer entrenador del baloncesto que en el tiempo luchó por la vida autóctona y original de canaria Jesús Dorta “Benahuya”. Ese lugar es muy poco conocido, apena le conozco, pero estoy seguro que encontrará, la paz, la tranquilidad y la esperanza. “Tini”, aquí dejas a tu desconsolada hija Mar. a tu nieto que te quieren, y te seguirán queriendo, un beso y hasta siempre.
La amiga de la Villa de La Orotava;  MARÍA JUANA DE LA ROSA HERNÁNDEZ (JUANI) remitió entonces (06/08/2014) estas notas: “…Tini, amiga de muchos años, la conocí a su llegada a la Orotava en la calle Garabote donde pasábamos muchos días jugando con los chicos y chicas del barrio y mis hermanos claro, compartimos instituto, baloncesto, amigos y fiestas ahora después de una larga enfermedad y sin perder la sonrisa has partido a un mundo mejor, donde en algún momento volveremos a coincidir. Un abrazo amiga…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario