sábado, 29 de abril de 2017

ASÍ ERA LA PLAZA DE LA MÚSICA Y DE LOS AMORES



Efectivamente, así era el ambiente festivo entonces de la Plaza de La Constitución, de La Alameda, del Kiosco de la Música y de Los Soldados de La Villa de La Orotava, por las fiestas o en cualquier época del año. Simplemente un ingrediente romántico de la felicidad de la entonces juventud villera.
Panorámica en color correspondiente al principio de los años sesenta del siglo XX, la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, en tocata en el Kiosco como era costumbre en la época de las Fiestas Mayores de la Villa, concretamente el jueves de las Alfombras por la tarde, la mayoría de veces lo hacía la Banda de Música Militar del Cuartel de San Carlos de Santa Cruz de Tenerife y otras la Banda Municipal capitalina.
Las parejas enamorando o buscándose sus amores alrededor de la plaza, otras sentadas en señal de la fidelidad, entre ellas, observamos a la amiga de la infancia de la Villa de La Orotava; Mgracia Pinillos Serrano y su hermano Rafael aún siendo niño. Y en el banco corrido de la zona norte, se sentaba todo el proletariado de La Villa.
Curiosamente en el paseo norte, al lado del jardín, observamos las viejas carteleras del anuncio de las películas referente al entonces Cine – Teatro Atlante de la Villa.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario