viernes, 28 de abril de 2017

TRES INSTANTÁNEAS DEPORTIVAS EN EL VALLE DE LA OROTAVA



En esta panorámica tengo tres fotos importantes del Puerto de la Cruz de la década de los años sesenta del siglo XX, de las tres dos son equipos de fútbol y la tercera, es un equipo que celebraba un acontecimiento deportivo de 24 horas de tenis de mesa, organizado por el Cima club de gratos recuerdo portuenses, muchos amigos y muchos conocidos y muchos en el recuerdo de todo nosotros.
Foto número uno, creo que es la selección de Tenerife de primera regional (visten los colores del entonces CD. Tenerife), pues hay jugadores de varios equipos de aquella época: Chuchito del Ud. Orotava de pies segundo por la izquierda, Falo del CD. Puerto de pies tercero por la izquierda, Navarro de pie tercero por la derecha del UD. Orotava, del UD. Realejo o del Tenerife Aficionado. El portero Baudet (hijo del inolvidable portero del Sporting Tenerife Baudet) compañero mío en el profesorado mercantil de las Escuelas Superiores de Comercio de Santa Cruz Tenerife, del UD. Icodense, del CD. Puerto Cruz o del Real Unión de Tenerife. Agachado el tercero por la izquierda Javier Acevedo del UD. Realejos, y el cuarto por la izquierda Barrio del Tenerife…
La segunda foto, parece una selección del Valle de La Orotava, pero como aparecen los sietes trofeos en el pie de los jugadores, da la impresión que es el CD. Puerto Cruz reforzado con vario jugadores de equipos del Valle de La Orotava para jugar la liguilla interregional: Francisco Sánchez del UD. Orotava, el cuarto por la izquierda. Sedomir Junior portero del UD. Realejos el segundo por la izquierda detrás. Chuchito el cuarto por la derecha de pie del UD. Orotava. El resto son del CD. Puerto Cruz; de Izquierda a la derecha, el recordado masajista Venancio, el portero Platero de paisano, Falo, le sigue a Francisco Sánchez, Domínguez, Marti, Tito del Pino (que gran jugador portuense era este Tito), y los tres restantes que le siguen a Chuchito del UD. Orotava desconozco sus nombres y procedencias. Además se da la curiosidad que las dos primera fotos están tomadas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña.
En la tercera foto, es un campeonato de Tenis de mesa de 24 horas, que se celebró en el Parque de San Francisco, organizado por el desaparecido club juvenil portuense Cima Club, el primero de pie de la izquierda es mi compañero de pupitre en el colegio de San Isidro de la Orotava Cándido Jesús Cuadrado Peña, el segundo es Fife amigo maestro nacional del Puerto de la Cruz, el cuarto es el amigo Aquillo Chaves (hermano de Andrés Chaves), el quinto y el sexto es Encinoso (su padre era jefe de la oficina del Correo) y Joaquín Espinosa también compañeros de pupitres. Agachado el segundo por la derecha es el inolvidable mítico y querido ex Alcalde portuense y ex gobernador Civil de Tenerife Paco Afonso, que me perdonen todos los demás que los conozco pero que no recuerdo sus nombres…

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario